La importancia de la miel cruda

¿Sabías que la miel tiene un gusto, un sabor y una textura diferentes dependiendo de la estación, la zona y el néctar recolectado por las abejas?

¿Cómo puede ser entonces que la miel que compramos en el supermercado tenga la misma textura, huela y ssepa igual durante todo el año?

Union tubo

La miel comercializada por grandes empresas esta pasteurizada y ultra-filtrada para estandarizar su textura y sabor. Este proceso destruye todas las propiedades beneficiosas de la miel y la convierten en mero sirope de azúcar, ya que al calentar la miel por encima de 45ºC, se destruyen todas sus enzimas beneficiosas. El ultra-filtrado elimina las pequeñas partículas de polen que aportan a la miel su sabor característico y reducen su índice glucémico.


La miel cruda se extrae de la colmena y se envasa directamente, sin ningún tratamiento y, por lo tanto, preserva todas sus propiedades nutricionales (vitaminas naturales, enzimas, antioxidantes y otros nutrientes naturales) además de dejar el polen intacto.

Seguro que habéis oído hablar de ciertas cualidades de la miel. Es anti-viral, anti-bacteriana y anti-hongos. La miel al ser pasteurizada pierde todas esas cualidades. Es la miel cruda la que es un poderoso antioxidante, fortalece el sistema inmunitario, elimina las alergias y es un excelente remedio para las heridas de la piel y todo tipo de infecciones.

Las propiedades antibióticas de la miel cruda son eficaces en el tratamiento de los resfriados y dolores de garganta.

Es importante saber que la miel cruda cristaliza. Esto es totalmente natural. La cristalización depende de ciertos factores como el tipo de miel, la temperatura ambiente y el tiempo desde su extracción. Si os venden una miel en un envase antigoteo podéis asumir que esa miel está pasteurizada.

Si quieres disfrutar de todas las propiedades de la miel, compra miel cruda.

En Granja Mandragora te ofrecemos miel cruda, recién extraída de la colmena, sin pasteurizar ni adulterar y a un precio razonable.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Te mantendremos informado de las noticias de la Granja

Sin spam. Lo prometemos.


Comentarios:

Blog Comments powered by Disqus.